Reseña: Maximiliano Peraita L.

Maximiliano Alonso Peraita Le-Roux, nacido y criado toda su vida en San Miguel. Estudió su educación básica y media en el desaparecido Colegio Claretiano (actual Universidad de Valparaíso). Es hijo de María Teresa Le-Roux (Jefa de Recursos Humanos) y de Alonso Peraita (Ingeniero Civil Industrial).
Su familia ha residido en la comuna por más de 70 años y son descendientes de inmigrantes que llegaron a Chile durante las guerras y revoluciones en Europa.Su abuelo Raúl Peraita, fue un típico peluquero de barrio en la calle ingeniero Budge y su abuela Malva Díaz, una destacada profesora del Liceo Técnico de mujeres A-28  (Matucana).
A los 18 años, luego de terminar la enseñanza media en el Colegio Claretiano, estudió Ingeniería Comercial en la Universidad Nacional Andrés Bello, lugar donde se gradúo con distinción “CUM LAUDE”
En 2015 obtuvo una visa de estudiante para ir a estudiar al instituto de lengua inglesa LSI en Nueva Zelanda, lugar donde aprendió a hablar y escribir en inglés.
En 2017 comenzó a estudiar un MBA en administración en empresas en la Universidad Nacional Andrés Bello, obteniendo el grado de Magister en Administración el año 2019.
Finalmente a finales de 2019 y principios de 2020 realizó un diplomado en mercados financieros en la escuela de negocios Regum Capital.

En Enero de 2020 recibió la invitación del Partido Liberal para postularse como candidato a concejal por la comuna de San Miguel, decidiendo aceptar, motivado por su vínculo de vida con la comuna y  por su deseo por aportar sus conocimientos y experiencia a la comunidad.
Profesionalmente ha trabajado como alto ejecutivo en empresas comerciales, de telecomunicaciones y de inversiones. Desempeñando cargos con responsabilidad en liderazgo, planificación y auditoria.
Actualmente se desempeña como subgerente de finanzas, cargo en el cual audita y controla los flujos de dinero en una importadora.
En su vida personal siempre ha mostrado interés por los deportes, especialmente por el futbol, deporte que ha practicado toda su vida y en el cual se ha desempeñado como director técnico del equipo “Trinacria”.
También gusta de  las artes tales como la literatura y el cine, participando de forma activa en cursos literarios y ciclos de cine.